Mario Romero/Álvaro Morales
La empresa responsable de la desinstalación de las estructuras montadas en el Paseo Juárez El Llano durante las actividades decembrinas, será la responsable de reparar los daños ocasionados en la infraestructura del tercer parque más importante de la capital oaxaqueña, informó este día el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
A 20 horas de que fueron divulgadas fotografías de múltiples afectaciones en la cantera de El Llano debido a las maniobras de los trabajadores que quitaron los escenarios utilizados durante el denominado Festival Navideño, Martínez Neri sostuvo que la compañía involucradas deberá “sufrir las consecuencias de una mala actuación”.
“Quien instala y desinstala… cuando lo hacen, no lo hacen con la misma prevención y, entonces, obviamente, tienen que reparar los daños; sufrir las consecuencias de una mala actuación”, comentó el morenista al término de la sesión de Cabildo de este día.
“Ayer entregaron esos espacios y, a partir de ello, la autoridad municipal verificó la forma en que nos están entregando y hay esos daños. Normalmente cuando se causan daños, opera la reparación del daño”, apuntó
En ese sentido, el munícipe resaltó que las autoridades estatales y municipales deben trabajar en conjunto para procurar que los espacios públicos permanezcan en óptimas condiciones.
En otro orden de ideas, la autoridad municipal resaltó que ha emprendido un proyecto que tiene el objetivo liberar del comercio ambulante cuatro cuadras de la calle de Bustamante, con el objetivo de mejorar el flujo peatonal.
“Queremos que la parte sur también luzca tan bonita como la parte norte. El trabajo en las primeras cuatro calles de Bustamante va a estar muy bien porque vamos a darle prioridad al peatón”, abundó.
Martínez Nery dijo que las autoridades han entablado diálogos con los vendedores en la vía pública que utilizan aquella zona y sostuvo que no debe haber problemas para ejecutar los trabajos.
Sobre la remodelación del Pasillo de Humo del mercado 20 de Noviembre refirió que ésta ya comenzó y que su administración tiene previsto ejecutar acciones en otros cuatro mercados con una inversión de ocho o 10 millones de pesos.