La noche y madrugada de este viernes y sábado se vivió una jornada violenta en el municipio de Tejada, Veracruz, luego de que policías presuntamente, abusaran de su autoridad contra un joven conductor.
Y es que un joven, identificado como Brando Arellano Cruz, de 27 años de edad, resultó muerto luego de que policías municipales dispararan contra su vehículo, luego de marcarle el alto.
Según los propios padres de la víctima, el joven no se detuvo en primera instancia porque estaba en cercanías de la casa de un familiar, por lo que detuvo la marcha justo frente a la vivienda.
Ahí, los oficiales habrían disparado contra el vehículo, causándole a Brando heridas por arma de fuego en espalda y cabeza, que causaron su fallecimiento.
Tras esto, vecinos y familiares de Brando Arellano intentaron linchar a los elementos por su actuar, al que acusaron de abusivo; asimismo, quemaron el Palacio Municipal además de dos patrullas de la corporación.
Luego de los disturbios, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y se llevaron a los cuatro elementos involucrados, quienes, según el Gobierno del Estado, están detenidos, acusados de presunto asesinato.