El Comité de Víctimas “Tomás Martínez” acusó al partido Morena de brindar protección y cargos públicos a funcionarios involucrados en actos violentos que terminaron en la muerte de decenas de oaxaqueños.
Durante una marcha realizada este día, con punto de partida en la Fuente de las Ocho Regiones y de llegada en el Zócalo capitalino, la organización demandó la implementación de una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales, tras condenar que personas involucradas en hechos como la matanza de Huazantlán del Río, en el Istmo de Tehuantepec, y la represión de Nochixtlán, en la región de la Mixteca, en 2016, hoy son arropados por el “partido en el poder”.
“Siempre han dicho ellos que están comprometidos con el pueblo y con los temas de justicia. Vemos que eso es falso; al contrario, muchos de los asesinos que tienen órdenes de aprehensión simple y sencillamente los están arropando en Morena”, denunció la Red de Víctimas.
Los activistas acusaron que aquel instituto político está dando “cobertura” al edil de San Mateo del Mar, Raúl Rangel.
“Es claro con el presidente municipal de San Mateo del Mar… están siendo coberturados por el partido en el poder”.
“No puede ser también que Roberto Sales Heredia, después de que tiene la responsabilidad de la muerte de los compañeros en Nochixtlán, lo hayan premiado con ser Fiscal General del Estado de Campeche por el partido de Morena.
“De la misma manera, (Enrique) Galindo (ex comisionado de la Policía Federal) fue premiado por haber matado a los compañeros en Nochixtlán y lo premian siendo presidente municipal en San Luis Potosí”, acusó.