Estaba programada para este miércoles, sin embargo, se reprogramó porque están pendientes algunas entrevistas
Es la segunda vez que se difiere esta diligencia judicial.
El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, comparecerá hasta abril próximo para ser acusado formalmente por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa y por los que la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá 82 años de cárcel para el ex funcionario.
La audiencia estaba programada para este miércoles, sin embargo, fuentes cercanas al caso confirmaron que se aplazó porque están pendientes de realizarse entrevistas y se están recabando otros datos.
Es la segunda vez que se difiere esta diligencia judicial, pues la primera ocasión, los litigantes argumentaron en su solicitud que hay juicios amparos de amparo en curso.
Murillo Karam enfrenta este proceso penal por presuntamente crear la “verdad histórica”, lo que obstaculizó que se siguieran las líneas de investigación correctas en el caso Ayotzinapa.
En noviembre pasado, y debido a su estado de salud, el ex procurador obtuvo la prisión domiciliaria en este proceso. Murillo Karam no pudo abandonar la Torre Médica de Tepepan porque otro juez le negó el cambio de medida cautelar en el otro proceso que enfrenta por tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, presunto integrante de Guerreros Unidos.
Fuente: El Heraldo de México