En pleno Día Naranja y horas después de la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Mujer, Elisa Zepeda, una ciudadana de entre 38 y 45 años de edad fue asesinada a tiros en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 en el interior de una tienda de conveniencia denominada OK ubicada en la colonia Cinco de Mayo.
La hoy extinta, al parecer, se trata de una empleada del establecimiento, que se desempeñaba como cajera.
Hasta el momento, no ha quedado establecido si se trató de un ataque directo o de un asalto al inmueble, ubicado sobre la calle Quinta Sur.
A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área a la espera del arribo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Datos extraoficiales indicaron que la femenina se llamó Antonia PS, de 38 o 45 años de edad; sin embargo, ello no ha sido confirmado por las autoridades.
También se refirió que durante la balacera un menor de edad resultó herido.
*Hechos horas después de comparecencia*
Los hechos ocurrieron horas después de la comparecencia ante el Congreso local de la titular de la Secretaría de la Mujer, Elisa Zepeda, quien, ante los cuestionamientos de diputadas del PRD, PRI y Nueva Alianza sostuvo que la dependencia que encabeza no es la única responsable de combatir la violencia feminicida.
“La Secretaría de las Mujeres sí es la instancia rectora de las políticas de igualdad que debe enmarcar el gobierno del estado; sin embargo, en el colectivo de la ciudadanía únicamente se ha creído que es la Secretaría de las Mujeres la responsable de atender la violencia que tiene orígenes estructurales…”, justificó ante el Poder Legislativo.
Posteriormente, la funcionaria refirió que las instancias de procuración de justicia deben trabajar en conjunto con la Secretaría, debido a que esa instancia únicamente da acompañamiento a las víctimas.
Previamente, la diputada Adriana Altamirano había cuestionado a la servidora pública sobre si en algún momento había “tomado en serio” su papel al frente de aquella entidad.