La Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Marina Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, se encuentra bajo vigilancia e inspección la tarde de este miércoles tras el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo, en concreto una granada.
Fue cerca de la calle Bahía del Espíritu Santo en donde fue hallado este artefacto, identificado como una granada explosiva, por lo que personal militar procedió a acordonar el área. Se colocó el equipo de asbesto para cargar el artefacto, el cual artefacto ya fue subido a una camioneta.
¿Qué ocurrió la tarde de este 31 de enero en la Torre Pemex?
De acuerdo con la ficha técnica dada a conocer por diversos medios televisivos, esta tarde fue reportado el hallazgo de un artefacto explosivo al interior de uno de los jardines de la Torre de Pemex, por lo que el equipo de seguridad interna de Pemex activó el protocolo de seguridad. Por este motivo personal militar se trasladó a esta zona para retirarlo.
Elementos del Ejercicio Mexicano y personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron una inspección en las instalaciones del edificio interior de Pemex donde se reportó el artefacto y procedieron a retirarlo.
El área fue acordonada pero no hubo necesidad de desalojar ni de evacuar personal alguno del interior de la Torre. Minutos antes de las 14:00 horas ya se encuentra controlada ya la situación.
Fuente: El Heraldo de México