Luego de las manifestaciones, violencia y actos de vandalización que se presentaron el pasado domingo 28 de enero en las inmediaciones de la Plaza México por el regreso de las corridas de toros, para los eventos programados para hoy y el lunes 5 de febrero que se celebra el aniversario 78 del coso capitalino, el lugar fue blindado con vallas.
Desde el sábado, trabajadores colocaron vallas de protección alrededor de la llamada ‘Monumental Plaza de Toros México’ con la finalidad de brindar protección a los asistentes a las corridas de este domingo y de mañana lunes.
El domingo pasado la Puerta 6 fue la más afectadas por los actos de vandalización, por ello ahora estará protegido dicho acceso, así como el resto, además de que se considera un operativo de seguridad considerable ambos días.
Para la corrida de este 4 de febrero están programados el francés Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca. Mientras que el 5 de febrero, en el festejo del 78 aniversario, partirán plaza el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza en su gira de despedida, Ernesto Javier ‘Calita’ y Arturo Gilio Jr.
El viernes pasado un tribunal federal revocó la suspensión provisional contra las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se dio luz verde a reanudar los eventos taurinos programados para este domingo y mañana lunes.
Fuente: Latinus