Osmar Olvera, de 19 años, se proclamó monarca del trampolín de un metro varonil del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.
El mexicano fue dominante en la competencia, no soltando el primer lugar. Totalizó con 431.75 puntos para colgarse el oro.
Olvera superó al chino Jiuyuan Zheng, quien tuvo desconcentraciones en sus ejecuciones, algo fuera de lo común para el país que es potencia en los clavados.
El también mexicano Juan Manuel Celaya finalizó en el sitio 12.
La medalla de plata fue para el australiano Shixin Li con 395.70 puntos, mientras que el bronce se lo colgó el británico Ross Haslam con 393.10.
Osmar Olvera inició su carrera deportiva en la Serie Mundial de Clavados de 2017 en Kazán, Rusia en donde obtuvo el quinto lugar en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Desde entonces, han sido buenas sensaciones para el clavadista capitalino.
En 2021, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en clavados individuales desde la plataforma de 3 metros, alcanzando las semifinales y quedando en el 14° lugar.
El año pasado participó en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, obteniendo el segundo lugar en salto desde el trampolín de un metro y de 3 metros.
También participó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde ganó tres medallas de oro.
Fuente: Excélsior