Familiares del reportero Michael Díaz se presentaron en la Fiscalía General de Quintana Roo para formalizar una denuncia por su presunta privación ilegal de la libertad.
Por ello, la dependencia abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.
“Este organismo autónomo realiza las diligencias técnicas y jurídicas, así como las investigaciones necesarias, establecidas en el protocolo para personas desaparecidas en coordinación con los integrantes de las corporaciones de seguridad del estado”, posteó la dependencia en X.
El vehículo del periodista fue localizado entre la zona continental de Isla Mujeres y Cancún.
La familia teme que haya sido víctima de un delito y refieren que su desaparición puede estar relacionada con divulgación de información.
Autoridades ya investigan y han implementado operativos para su localización. La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer la apertura de la carpeta de investigación exhaustiva tras la denuncia de la desaparición del comunicador en el municipio de Benito Juárez.
Según la dependencia, este organismo autónomo ha iniciado la búsqueda del desaparecido, llevando a cabo diligencias técnicas y jurídicas conforme al protocolo establecido para casos de personas desaparecidas.
La situación resalta la importancia de proteger la labor de los comunicadores y la necesidad de esfuerzos conjuntos para garantizar su seguridad.
La #FGE informa que ante el reporte de desaparición de una persona de oficio comunicador en el municipio de Benito Juárez, se abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero. (1/2) pic.twitter.com/8QLVAICqlT
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 5, 2024
Fuente: 24 Horas