Representantes de la empresa Ruta Coatlanes-Costa reportaron que dos de sus conductores fueron golpeados y las unidades que tripulaban retenidas en la ciudad de Oaxaca por un grupo de transportistas a los que identificó como “de la CTM” y de la organización Líneas Unidas, por lo que afirmaron que no participarán en la mesa de trabajo que había sido programada para el día de mañana.
Integrantes de la agrupación originaria de los coatlanes, en la Sierra Sur, también afirmaron que otro de sus vehículos fue detenido en el municipio de Colotepec.
Ante ello, la organización sostuvo que sus unidades dejarían de prestar el servicio hasta que su asamblea determine lo conducente.
Vía telefónica, uno de los representantes de la agrupación sostuvo que a sus compañeros los golpearon y les quitaron la cuenta del día.
A pesar de ello, aseguró que Ruta Coatlanes-Costa no tiene la intención de implementar algún bloqueo sobre la nueva autopista.
Desde el sábado pasado, la empresa, conformada por pobladores de 14 comunidades por donde atraviesa la nueva carretera, había anunciado que sus vehículos serían los únicos que otorgarían el servicio de pasaje por esa vía.
A pesar de que autoridades policiacas confirmaron la información, Ruta Coatlanes-Costa afirmó que sus integrantes no habían implementado ningún filtro o retén para impedir la circulación de otras empresas por la carretera a Puerto Escondido.