Luego de casi una semana de fricciones, pobladores de la microrregión de los Coatlanes, en la Sierra Sur, accedieron a que todas las líneas de transporte utilicen la recientemente inaugurada carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
La empresa Ruta Coatlanes-Costa y el edil de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, informaron este martes que tanto camionetas pasajeras como autobuses de cualquier línea podrán transitar libremente por aquella vialidad.
Durante los días previos y hasta este lunes, la empresa Coatlanes-Costa había advertido que no permitiría que otras compañías de pasajeros ocuparan la carretera.
De hecho, el lunes, algunos integrantes de la organización instalaron un filtro para inspeccionar que ninguna camioneta de otra línea transitara por la zona.
Lo anterior derivó en que, como respuesta, transportistas de CTM y de la empresa Líneas Unidas detuvieran el mismo lunes por la tarde vehículos de los Coatlanes en la ciudad de Oaxaca.
“La carretera no es de una comunidad. La carretera se hizo con recursos públicos y es de la nación”, dijo el edil de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, al salir de una reunión con autoridades gubernamentales.
“Nosotros no somos quienes autorizan sí o no… van a circular todas las empresas que tengan los permisos autorizados para viajar a la Costa y, obviamente, la autopista es libre”, agregó, quien lideró a los representantes de la Ruta Coatlanes-Costa.