Mario Romero/ Álvaro Morales
La organización Ingenieros Civiles de Oaxaca convocó al gobierno del estado a implementar una mesa de trabajo con el objetivo de que aquel grupo de profesionistas pueda opinar en la elaboración de proyectos de desarrollo para la entidad.
La nueva presidenta de la agrupación, Karina Melchor Mendoza, sostuvo que el gremio que encabeza puede aportar ideas sobre el desarrollo de obras como rellenos sanitarios, rehabilitación de redes de agua potable, vías de comunicación e infraestructura en general.
La especialista sostuvo que han mantenido un diálogo de respeto con las actuales autoridades; sin embargo, resaltó que promover acciones coordinadas podrían dar mayores beneficios a la sociedad.
Melchor Mendoza refirió que Ingenieros Civiles de Oaxaca renovó su dirigencia hace un mes y que el actual comité es conformado por 22 personas, de las cuales cuatro son mujeres.
En ese sentido agregó que la organización cuenta con un padrón de 463 especialistas que permanecen distribuidos en toda la entidad.
La dirigente resaltó que durante 2024 su administración intentará alcanzar los 500 agremiados.