Los trabajadores sindicalizados de Audi México rechazaron el incremento salarial del 7 por ciento que se les estaba ofreciendo, tras el estallamiento a huelga el pasado 24 de enero de 2024; cabe agregar que con ello, trae que siga el paro en las líneas de producción.
De acuerdo con los reportes, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) decidieron no aceptar la propuesta de la planta armadora luego de votar al interior del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
A través del voto libre, secreto y directo, los trabajadores rechazaron el contenido del convenio de revisión contractual que consistía en la propuesta de la multinacional de 7 por ciento de aumento global, que se desglosaría en 5.0 por ciento al salario y 2.0 por ciento en prestaciones, propuesta que el fin de semana pasado, representación sindical y la empresa Audi México pactaron, ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.
Según el conteo, el 83.1 por ciento de los tres mil 778 participantes votó por el “no” al acuerdo establecido entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la empresa automotriz.
Es relevante agregar que con dicha decisión, la huelga en la planta armadora ubicada en San José Chiapa, Puebla, dedicada al armado del modelo Q5, continuará de manera indefinida; ante el rechazo de la base a la propuesta de incremento, directivos de la empresa Audi México e integrantes del Sitaudi serán llamados por la autoridad laboral para restablecer mesas de negociación.