Los candidatos de Morena a las presidencias municipales son personas impresentables, afirmó este lunes la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), tras anunciar que buscará impulsar aspirantes en la mayoría de los 153 ayuntamientos que elegirán Cabildo el próximo dos de junio.
El coordinador estatal de MC, Alberto Sosa, sostuvo que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “arrasa en lo federal”, pero “en lo municipal” pierde porque “conocen quiénes son sus candidatos a presidentes municipales y esos no son presentables”.
En conferencia de prensa, señaló que Movimiento Ciudadano permanece en busca de candidatos “presentables” y con “muchas calidad moral”, para inscribirlos en la contienda, cuyos registros se llevarán a cabo a partir del 15 de febrero.
Sobre la elección federal, MC descartó por enésima vez apoyar en algún momento de la contienda a la alianza PAN-PRI-PRD o a Morena al afirmar que las candidatas de ambos grupos a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, son malos perfiles.