Padres y maestros toman jardín de Niños Josefina Ramos e implementan bloqueos viales en Trinidad de las Huertas; acusan intento de despojo
Maestros y padres y madres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos” , localizado sobre la calle Cuauhtémoc, en el barrio de Trinidad de las Huertas, en el centro de la ciudad de Oaxaca, tomaron las instalaciones del plantel y mantienen un bloqueo vial en las inmediaciones, tras enterarse de que el gobierno estatal pretende reubicar la escuela.
Docentes y tutores comenzaron su protesta alrededor de las 8:00 horas con la toma de la escuela en exigencia de una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con punto ineludible el no cierre del plantel en su ubicación actual.
Las mamás y los papás argumentan que el predio donde se encuentra la escuela, a la que asistente 33 niñas y niños, fue donado por ejidatarios para la construcción de un plantel educativo, por lo que no permitirán, reiteraron, un despojo.
A las 10:00 horas, los inconformes decidieron impedir el flujo vehícular sobre la calle de Cuauhtémoc, en la intersección con González Ortega, Santos Degollado y Leandro Valle.
El IEEPO pidió entablar una mesa de diálogo en Ciudad Administrativa pero ello no fue aceptado por los padres y maestros.