Militantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixcac de Cabrera.
Los sindicalistas permanecieron a las afueras del inmueble durante prácticamente toda la mañana, pues en el interior sus representantes mantienen una mesa de trabajo con autoridades estatales; sin embargo, momentos antes del mediodía, el personal universitario decidió cerrar por completo los accesos al complejo de oficinas.
El STEUABJO mantiene vigente un emplazamiento a huelga a partir del primer minuto del próximo 15 de febrero, por lo que las negociaciones buscan evitar el despliegue de las banderas rojinegras.
Mientras tanto, el sindicato convocó a partir de las 16 horas a sus agremiados a participar en una asamblea general extraordinaria en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Se prevé que ahí la dirigencia dé a conocer los avances en los ofrecimientos para que sus militantes decidan lo conducente.
El Sindicato pide que Rectoría cumpla con el incremento al salario mínimo de 20 por ciento mandatado por el gobierno federal a partir de este 2024, así como un incremento de cuatro por ciento al salario y de dos por ciento a las prestaciones no ligadas a éste.