El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, expresó su pesar por la muerte de un ciudadano mexicano durante un tiroteo ocurrido el pasado lunes 12 de febrero en una estación del Metro de la ciudad.
Según informó Islas a través de sus redes sociales, el connacional, originario de Tehuacán, Puebla, perdió la vida a causa de una bala perdida en la estación Mount Eden, ubicada en el Bronx. El cónsul se acercó personalmente a la familia del fallecido para expresar sus condolencias y ofrecerles apoyo y asesoría consular. «QEPD», escribió Jorge Islas en su mensaje.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas en la estación de Mount Eden, en el condado del Bronx. Según la policía, aparentemente se desencadenó una pelea en el tren 4, en dirección norte, antes de llegar a la estación.
Inicialmente se reportaron seis heridos trasladados al hospital, y uno de ellos, un hombre de 34 años, fue declarado muerto en el centro médico. Las autoridades policiales atribuyeron el incidente a una disputa entre un grupo de adolescentes que viajaban en uno de los vagones.
El jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper, declaró: «No creemos que se trate de un tiroteo al azar… Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren«.
Este lamentable suceso ha generado consternación en la comunidad mexicana en Nueva York y ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la violencia armada en la ciudad. El consulado mexicano ha ofrecido su apoyo a la familia del fallecido y se encuentra brindando asesoría consular en este difícil momento.
Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD.
Fuente: Fernanda Familiar