Mario Romero/Álvaro Morales
Actores de la sociedad civil y ex servidores públicos convocaron a la población oaxaqueña a participar el próximo 18 de febrero en la denominada “Marcha por Nuestra Democracia”, que se llevará a cabo en calles de la capital del estado.
De acuerdo con el politólogo Cipriano Flores, la movilización tiene el objetivo de exigir que el proceso electoral concurrente programado para el dos de junio, se lleve a cabo en igualdad de condiciones para todas las corrientes políticas del país y sea respetada la voluntad de las y los ciudadanos.
En ese sentido, Flores resaltó, en conferencia de prensa, que lo que estará en juego durante las elecciones venideras será la Presidencia del país pero, además, la consolidación del tipo de régimen que la sociedad desea para la nación.
Por un lado, dijo, se encuentra un grupo que promueve el autoritarismo y el caudillismo revolucionario, en alusión a la llamada Cuarta Transformación, y, por el otro, una corriente que favorece la democracia y la libertad de ideas.
En ese sentido, reiteró que los convocantes demandan que los comicios sean garantía de que la voz de la población será escuchada tal y como ocurrió en 2018 cuando el actual grupo político ascendió al poder.
La marcha partirá a las 10 horas del Paseo Juárez El Llano y arribará al Zócalo capitalino.