Una mujer de 27 años de edad denunció que autoridades ministeriales de la región del Istmo de Tehuantepec se han negado a recibir una denuncia penal que ha promovido por un caso de agresiones, amenazas y despojo.
La joven, en conferencia de prensa, denunció que su tía pretende desposeerla tanto a ella como a su madre de la vivienda que han ocupado durante casi toda su vida.
Debido a que el inmueble se encuentra intestado, luego de la muerte de su padre, ocurrida hace un año, la denunciante, Karla Guadalupe González Ortiz, acusó que una mujer, a la que identificó como Rosa Elena González, quien es su tía, así como el yerno de ésta, José Félix Rojas Sánchez, han comenzado una campaña de acoso y agresiones físicas y verbales en contra de ella y su madre a efecto de apropiarse del inmueble.
González Ortiz sostuvo ante la prensa, que el pasado seis de febrero un grupo de personas, encabezados por Rosa Elena y José Félix Rojas allanó su domicilio con el objetivo de agredirla tanto a ella como a su madre.
#Atención 🔴|| Karla Guadalupe González Ortiz, originaria de Santo Domingo, Tehuantepec, solicita intervención de la @FISCALIA_GobOax; denuncia agresiones e intento de despojo de su única herencia, la casa que su padre le dejó al fallecer.
Video: @MarioRomero80 #Oaxaca pic.twitter.com/AkwTlyPVwQ— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) February 13, 2024
En el interior de la casa, los invasores, afirmó, la golpearon y la amenazaron de muerte, amagándola con un arma de fuego.
En ese sentido, la mujer agregó que desde el año pasado cuando apareció su progenitor y comenzó el acoso ha acudido a diversas instancias ministeriales del municipio de Tehuantepec, que se han negado a comenzar las investigaciones pertinentes a pesar de que existen pruebas sobre las amenazas y agresiones físicas.
Incluso sostuvo que ha buscado al vicefiscal de la región del Istmo quien también se ha negado a escucharla.
Ante ello, la ciudadana pidió la intervención del Fiscal General de Oaxaca y del Gobernador de la entidad.