Las mujeres atacadas a tiros la noche del lunes pasado en el municipio de San Pedro Pochutla eran militantes del partido Nueva Alianza, denunció este miércoles la diputada local Adriana Altamirano, tras acusar que a 72 horas de los hechos, que dejaron una ciudadana muerta y una más diagnosticada con muerte cerebral, no hay ninguna persona detenida.
La legisladora reveló que momentos antes del ataque, había sostenido una reunión partidista con las víctimas; la primera, identificada como Lucía G., de 54 años de edad, hoy extinta, y su hija, que según información extraoficial respondía al nombre de Carolina.
Sobre el estado de salud de la sobreviviente, Altamirano explicó que recibió un disparo en el ojo que le provocó exposición de masa encefálica, por lo que permanece con muerte cerebral.
La integrante de la 65 legislatura local añadió que los pronósticos para las próximas horas no son favorables.
En una participación en tribuna, subrayó que la reunión con Lucía G. culminó alrededor de las 22:00 horas y que, incluso, la mujer y sus hijas la invitaron a acudir a la feria anual de la población, lo cual no fue aceptado.
Abundó que alrededor de 20 minutos después se suscitaron los hechos.