La Fiscalía General de la República (FGR) llamó este domingo a Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, a ratificar los señalamientos sobre el financiamiento del narcotráfico a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
En un comunicado, la fiscalía afirmó que abrió una investigación tras las declaraciones que Celso ofreció a Latinus y le urgió a presentar las pruebas ante las autoridades para sustentar sus acusaciones.
“Se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, se lee en el comunicado también difundido en redes sociales.
En tanto, se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística. (2/2)
▶️…
— FGR México (@FGRMexico) February 18, 2024
Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, aseguró que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
En entrevista con Latinus, Ortega narró que cuando era parte de Los Zetas, organización criminal surgida a finales de los 90, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.
El líder de Los Ardillos explicó además los pactos a los que llegó con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo y con un funcionario de Guerrero supuestamente enviado por el senador Félix Salgado Macedonio.
Fuente: latinus