Mes y medio después de haber denunciado un intento de despojo por parte del presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe del Agua y de su familia, la cantante Georgina Meneses informó que al menos 25 personas más se han acercado a ella para denunciar que han sido víctimas de prácticas irregulares por parte de la misma representación agraria.
En entrevista, la intérprete internacional refirió que una vez que decidió ventilar su caso públicamente, el pasado cinco de enero, otras personas que habitan en San Felipe del Agua le han pedido asesoramiento, pues atraviesan situaciones en las que ya han sido despojadas de propiedades, están siendo despojadas o, bien, han sufrido actos de abuso de autoridad.
Ante ello, demandó a las autoridades estatales y federales investigar el actuar del Comisariado de Bienes Comunales, que encabeza un hombre al que identificó como Martín Zárate.
Sobre su caso, Meneses subrayó que la siguiente audiencia que tiene programada para defender la propiedad de un predio que adquirió hace 20 años y que le fue vendido por el propio Martín Zárate, se llevará a cabo durante la primera semana de marzo.
Asimismo, resaltó que junto con el proceso agrario ha recurrido a un proceso penal por los actos de intimidación y allanamientos a su propiedad que tiene documentados.
El pasado cinco de enero, la cantante denunció que el presidente de Bienes Comunales de San Felipe del Agua, Martín Zárate, y su familia, pretenden despojarla de un predio que le compró hace 20 años al propio representante agrario.
La intérprete internacional anunció el comienzo de un juicio agrario, al tiempo que acusó que desde agosto de 2023 ha sido víctima de actos violentos, que han incluido amenazas contra su integridad y múltiples allanamientos y actos vandálicos en su propiedad.
La esposa del presidente, identificada ella como Aurora, es la que se ostenta también como propietaria.