La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como “Chuy Montana” fue víctima de homicidio por parte de sus amigos durante una reunión en un motel en Playas de Rosarito, en Baja California.
Según las autoridades, uno de los presentes, identificado como Kevin Alejandro ‘N’, fue detenido por su presunta participación en el crimen, al ser señalado como quien disparó contra el cantante y su amigo, quien también fungía como su chofer.
El incidente tuvo lugar en el motel Dubai, donde Montana se encontraba en compañía de varias personas, amigos del difunto, en un ambiente en el que se consumía alcohol y drogas.
De acuerdo con la investigación, la agresión se desencadenó a raíz de la interpretación de canciones de amor por parte del cantante, que no fue del agrado de uno de los asistentes a la fiesta.
Kevin Alejandro “N” sería el hombre que se molestó con Chuy Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en una golpiza contra el cantautor, al que posteriormente sacaron esposado de motel y lo asesinaron el 7 de febrero.
Un día después de matar a Montana, Kevin mató al chofer del músico, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix.
Tanto Kevin como otros posibles responsables fueron detenidos por la AIE de Baja California.
Las investigaciones siguen en curso aunque en el podcast “Libre como el viento” se afirmó que Chuy Montana y sus amigos habían acudido a una reunión con hombres ligados al Cártel de Sinaloa, donde las cosas se habrían alterado entre las 4 y 6 de la mañana del miércoles 7, cuando fue asesinado el músico.
Un día después del asesinato de Chuy Montana, Kevin Alejandro “N” le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.
Fuente: Noticias en la mira