Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 275 ubicada en el fraccionamiento Rancho Valle del Lago, al oriente de la zona metropolitana de Oaxaca capital, cumplieron cinco horas y media de bloqueo sobre la carretera federal 190, tramo Ciudad de Oaxaca-Tlacolula de Matamoros.
La movilización comenzó a las 7:00 horas de este 22 de febrero en exigencia de que las autoridades formalicen la adquisición de un predio de una hectárea en el cual se pretende que sea construida la infraestructura de este plantel.
Hasta las 12:00 horas el Comité de Padres de Familia ha informado que no existe ninguna mesa de negociación con las autoridades por lo que los manifestantes han advertido que permanecerán de manera indefinida.
Este bloqueo impide el flujo vehicular desde la capital del estado hacia el municipio de Tlacolula .
El transporte público permanece interrumpido. Los usuarios que provienen de la ciudad de Oaxaca son bajados del transporte frente al fraccionamiento, localizado a la altura del kilómetro número 30, desde donde tienen que caminar unos 500 metros para atravesar la protesta.