Mario Romero/Álvaro Morales
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que los trabajos de rehabilitación sobre la calle de Bustamante reportan un avance “más allá” del 50 por ciento.
El edil morenista agregó que la obra será concluida en aproximadamente 20 días, por lo que pidió la colaboración de los comerciantes y sociedad en general.
En ese sentido, el funcionario indicó que cuando la obra sea entregada servirá como un atractivo para los paseantes y ello desembocará en el aumento de ventas para los establecimientos.
El alcalde admitió, sin embargo, que los trabajos han generado descontento en algunos sectores, pero subrayó que aquel es un fenómeno convencional
En otro orden de ideas, Martínez Neri lamentó el retraso que se ha suscitado en las obras de construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
El presidente municipal refirió que mientras el centro de disposición final no esté finalizado, su administración seguirá enviando los desechos inorgánicos a otras entidades del país, con una erogación mensual de alrededor de 20 millones de pesos.