El expriista Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, se registró este jueves para buscar una senaduría plurinominal con Morena.
Murat llegó al hotel donde se llevó a cabo el registro, se reunió en privado con Mario Delgado y, posteriormente, entregó su documentación.
“Muy contentos, muy agradecidos, vamos con todo. Vamos al Senado”, dijo en una breve entrevista con medios.
Luego agregó que la asociación que formó al renunciar al PRI, la Alianza Progresista, será un puente para incorporar a quienes busquen un espacio en el equipo de Claudia Sheinbaum.
A su salida del hotel, el exgobernador fue abordado por reporteros, pero ya no quiso hacer comentarios: “Con todo respeto, no me ocupa dar información”.
En noviembre del año pasado, Murat Hinojosa anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras afirmar: “No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”.
A través de redes sociales, señaló que lo que menos necesita el país en estos momentos es una “política de miedo y odio” como estrategia electoral para ganar una elección.
Alejandro es priista por herencia, ya que su padre, José Murat Casab, quien aún milita en el tricolor, fue gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004, y dejó el puesto en escándalos, uno de ellos, a raíz de la muerte de un guardaespaldas tras una fiesta en la capital del estado.
Murat Hinojosa quien fue uno de los responsables del equipo de transición de Enrique Peña Nieto luego de su victoria en las elecciones de 2012, fue duramente criticado por quienes hoy son sus compañeros del PT, ya que en 2016 el diario The New York Times dio a conocer que él y su padre poseían dos condominios cerca de un centro de ski de lujo en Utah, otro en Florida y uno más en el lujoso edificio Time Warner, frente al Central Park de Nueva York.
Ya en la administración de Peña Nieto, Murat fue designado director del Infonavit, cargo que desempeñó hasta que se le hizo candidato del PRI al gobierno oaxaqueño, puesto que dejó en 2022.
Fuente: latinus