Mario Romero/Álvaro Morales
Un grupo disidente de trabajadores tomó nuevamente las instalaciones de la Preparatoria Siete de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Los inconformes, que fueron identificados como miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), demandan el otorgamiento de material para trabajar, según la denuncia de otro grupo de maestros, encabezados por Irma Yolanda Acosta, directora de la institución.
Acosta sostuvo, sin embargo, que los disidentes lo que buscan realmente es tener el control de la Dirección del plantel, a través de actos de presión.
Agregó que en las mesas de trabajo que han sostenido en días recientes, los manifestantes no han mantenido una postura clara sobre cuál es su pliego petitorio ni las respuestas exactas que desean obtener en cada protesta.
En conferencia de prensa, la docente agregó que el grupo que mantienen bajo su poder las instalaciones es conformado por 15 maestros y maestras, de un total de 60.
En enero pasado, las instalaciones fueron tomadas por el mismo grupo inconforme.