La noche del viernes 23 de febrero, Angelic Villareal, conocida como Angy, fue brutalmente apuñalada a las afueras de su hogar. La comunidad trans en Tampico, Tamaulipas exige a las autoridades se haga justicia.
Autoridades informaron que el atacante fue detenido esa misma noche en la Avenida Las Torres, entre las calles D y E de la colonia San Pedro.
Testigos aseguran que Andy llegó a su domicilio en un vehículo y se vio envuelta en una discusión con un individuo que, aparentemente, era conocido de ella. Luego de cruzar palabras fue apuñalada por el sujeto.
El arma homicida fue localizada en un área verde de la Avenida Las Torres y fue entregada a la Guardia Estatal para su resguardo.
La Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acordonaron la escena del crimen para realizar el levantamiento de pruebas y comenzar las primeras investigaciones.
Miembros de la comunidad LGBT+ han solicitado a las autoridades tomar acciones para evitar que los ataques en contra de personas trans sigan ocurriendo.
Organizaciones civiles como ‘Tamaulipas Diversidad Vihda Trans’, ‘Tenemos Alas, y activistas condenaron el transfeminicidio y recalcaron que es el sexto registrado en la entidad.
Presentan ante juez a presunto homicida de Angy
Durante la mañana del lunes 26 de febrero, elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, presentaron ante un Juez de Control al presunto responsable del transfeminicidio de Angelic Villarreal.
El juez determinará si el señalado será vinculado a proceso luego de valorar los elementos presentados por el Ministerio Público.
Activistas y miembros de la comunidad LGBT+ realizaron una marcha para visibilizar los crímenes de odio que están ocurriendo en la entidad y en el país.
Fuente: Excélsior