Un grupo de hombres armados asesinó a Luis Gerardo Ruiz Arriaga, expresidente municipal de Huanímaro, Guanajuato, lo que provocó movilización policíaca en la zona.
La noche de este lunes 26 de febrero el comando armado intercepto a Ruiz Arriaga mientras este se dirigía a su granja, conocida como La Joya, en donde abrieron fuego en su contra, lo que provocó que perdiera la vida.
Testigos alertaron a las autoridades, quienes arribaron para encontrar una camioneta, en la cual se encontraba el cuerpo del edil con al menos seis impactos de bala. Elementos de Protección Civil confirmaron el deceso así como de la identidad de la víctima.
Lee también: “Se regresa lo privado a lo público”: AMLO celebra nacionalización de 13 plantas de energía a Iberdrola
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, mientras que se iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer la causas del asesinato.
La víctima fue presidente municipal de Huanímaro en tres ocasiones entre los años de 1983 a 1997, el cual además fue investigado por presuntamente resguardar apoyos sociales en su hogar.
Con información de El Financiero.
Fuente: Noticias en la mira