Una joven mujer oaxaqueña identificada en redes sociales con el perfil Majo Robles Boutique transmitió en vivo la noche de ayer el momento en el que su pareja sentimental comenzó a agredirla físicamente, en presencia de dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche en un domicilio localizado en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, en la región de Valles Centrales.
En el vídeo, durante los momentos previos a la agresión física, la joven pide auxilio a las personas que observaban la transmisión en vivo, a quienes les pide llamar a la policía.
“Buenas noches chicas; por favor, necesito que se conecten”, dice Majo al momento de comenzar el live, de 20 minutos de duración.
A lo largo del video, visiblemente nerviosa, la mujer pide a los usuarios que estén al tanto de los mensajes que emitirá por que necesita ayuda.
Tres minutos antes de que el video se interrumpa, ingresa a la habitación un sujeto con el torso desnudo y le pide una toalla.
–Préstame la toalla.
–No la tengo aquí, responde la mujer.
El hombre detenido toma un objeto y lo avienta contra la mujer, en plena transmisión..
La mujer intenta seguir con el video, pero el hombre regresa y le vuelve a pedir la toalla, a lo que la ciudadana le responde que la tiene su hija menor de edad.
–Maylén la toalla, dice la usuaria, mientras le es arrojado un nuevo objeto.
En ese momento, la mujer hace la señal de ayuda por violencia de género (marcando el número cuatro con los dedos de una mano).
“Si alguien sabe de esa señal ya saben qué hacer. Quien pueda me manda mensaje privado. Estoy lejos, pero sí”, añade, mientras se frota las manos.
La mujer le escribió a sus seguidores que no cortaría la transmisión.
Enseguida, intenta seguir hablado, pero en ese momento es sometida por el sujeto.
“Sin alguien está viendo este live, ayuda…”, alcanzó a decir antes de que se interrumpiera la señal y de que escuchara el llanto de un bebé.
Minutos después de la medianoche, la agraviada envió un nuevo mensaje en vivo, en que informó que su agresor había sido detenido y se que encontraba en Ciudad Judicial, a la espera de ser sometida a exámenes periciales.
La mujer sostuvo que procedería legalmente contra su agresor, al tiempo que mostró las múltiples heridas que había sufrido en el rostro tras el ataque.
La usuaria de redes sociales confirmó que es madre de dos menores de edad, una niña y un recién nacido, quienes presenciaron la golpiza.
Al parecer, el bebé resultó con un golpe.
Por su parte, las autoridades de San Francisco Telixtlahuaca confirmaron que los hechos ocurrieron en su jurisdicción y que el sujeto había sido detenido.