Maestros jubilados toman instalaciones de Palacio de Gobierno en demanda de mesa de negociación
Mario Romero
Maestros jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes las instalaciones del Palacio de Gobierno de Oaxaca en demanda de la reimplementación de un bono y de que les permitan heredar sus plazas a sus hijos.
Los docentes, aglutinados en el Frente de Lucha de Jubilados, demandaron la instalación de una mesa de negociación con el gobierno estatal.
Los educadores explicaron que con la entrada en vigor de la reforma educativa de 2012, las autoridades cancelaron la entrega de un bono denominado Diferencial Restructurable (DR) que tenía el fin de apoyar a los maestros y maestras próximos a su retiro.
Ante, ello, pidieron que la entrega del apoyo se reactive y que, además, les permitan entregarle a sus hijos las plazas que ellos, antes de jubilarse, ostentaron.
En ese sentido, justificaron que sus descendientes tienen la capacidad de desarrollarse como educadores, pues son egresados de escuelas normales o de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).