El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en un plazo máximo de 20 días sostendrá una reunión con madres y padres de lxs jóvenes desaparecidxs de Ayotzinapa, a fin de brindarles más información y pruebas del caso.
La declaración del mandatario federal se dio luego de que un grupo de normalistas irrumpió en Palacio Nacional, mientras se llevaba a cabo su conferencia de prensa matutina.
“Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo. Estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes”, señaló al tiempo de considerar que los familiares de los normalistas están siendo “manipulados” por organizaciones y políticos.
Posteriormente, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), organismo que sigue el caso desde el inicio y acompaña a madres y padres en su exigencia de verdad y justicia, acusó que hay un “intento gubernamental de dividir a las familias”.
Ante esta situación, el abogado de las familias de los estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que si la postura de López Obrador persiste, continuarán con las protestas y estas podrían escalar en los próximos meses, en la que coincidirán con las campañas de las elecciones presidenciales del 2 de junio.
La CoVAJ concluyó el año pasado que militares, policías, autoridades locales y estatales, así como órganos de inteligencia del Estado, colaboraron con criminales en el secuestro y desaparición de los estudiantes del magisterio en septiembre de 2014.
Fuente: Máspormás