Al menos 112 personas recibieron atención médica, , principalmente por insolación, durante la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México
Hasta el reporte de las 19:00 horas se dio a conocer que durante la llamada “Marea Violeta”, 112 personas requirieron atención médica en la Ciudad de México.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) han atendido a 112 personas:
77 civiles
35 policías, principalmente por insolación.
Del total, 5 mujeres participantes en la movilización de este 8M, ameritaron ser trasladadas a un hospital:
Una por complicaciones de embarazo
Una por caída
Una por intoxicación
Una por infarto
Una se desvaneció y fue trasladada al hospital Gregorio Salas.
Así lo informó en su cuenta de X, la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, en el más reciente corte subido en redes sociales.
Agregó que se trasladó a una policía por golpe en la rodilla.
La movilización feminista, para exigir justicia, verdad, y que frenen todos los tipos de violencia contra las mujeres, es monitoreada desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien encabeza el llamado centro de mando.
El mandatario capitalino está acompañado por el jefe de la Policía, Pablo Vázquez Camacho, y por la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa.
UN DETENIDO POR AGREDIR A MUJERES
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México además informó que, derivado de la denuncia de dos manifestantes que participaban en la marcha del 8M, se detuvo a un sujeto que estaba agrediéndolas físicamente.
Oficiales de la Policía Auxiliar lo trasladaron a la agencia del ministerio público de la alcaldía Cuauhtémoc.
Fuente: Paco Zea