En su primer visita en Nuevo León como candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue arropada por la clase política local del PRI y PAN, y acusó que la salida de Acción Nacional de la coalición estatal por orden del Tribunal Electoral local fue porque Movimiento Ciudadano y Morena tienen temor.
“Tienen miedo de una alianza poderosa, fuerte, con experiencia, yo espero que las autoridades estén a la altura de las circunstancias, ¿Quién tiene miedo? Los que gobiernan Morena y MC” aseguró.
Sobre la posible candidatura del priista Adrián de la Garza para contender por la alcaldía de Monterrey contra Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador Samuel García, Galvéz dijo que apoyará las decisiones que tomen las dirigencias estatales.
“Aquí van a tomar su decisión localmente los partidos, yo voy apoyar a todos los candidatos, gente con experiencia y conocimiento” dijo.
Al participar en el Foro del medio ambiente “Por un Nuevo León Sustentable”, la candidata estuvo acompañada de políticos como el exgobernador Natividad González Parás, quien dijo apoya las propuestas que Gálvez presentó.
“Se trataron temas centrales para la vida de Nuevo León y de México, que estos nos deben de interesar a todos los mexicanos y estar muy atentos”, dijo el exgobernador en entrevista para Latinus.
Otros priistas que la acompañaron son Marcela Guerra, diputada federal y actual presidenta de la Cámara de Diputados, así como las legisladoras Ivonne Álvarez, Anita González y Lorena de la Garza.
Por part del PAN, estuvo presente Fernando Margaín Berlanga, exalcalde de San Pedro; Mauro Guerra, presidente del Congreso local; Homero Niño de Rivera y Annia Gómez, candidatos a diputaciones federales, así como Francisco Cabello, exdiputado local y exdelegado de la PROFEPA.
La semana pasada, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León que excluyó al partido de la coalición del PRI y el PRD en la entidad, a la que calificó como “amañada y aberrante”.
Fuente: latinus