Durante la marcha del Día Internacional de la Mujer una mujer de 33 años perdió la vida por un paro cardiaco, quien caminaba con su pareja y amiga en Avenida 5 de mayo, hasta que se desvaneció y fue atendida por servicios de emergencia.
El Gobierno de México confirmó el fallecimiento y lamentó que la ciudadana haya perdido la vida en plena marcha feminista durante el 8 de marzo. De acuerdo con los reportes, los médicos no detectaron signos vitales debido a un paro cardiorrespiratorio
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas reportó que atendió al menos a 135 personas: 91 civiles y 44 uniformados, de los cuales la mayoría requirieron atención por insolación o ampollas en los pies. Siete personas fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México, entre ellos un policía.
Las autoridades reportaron la detención de un hombre que agredió a las mujeres de la marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
La movilización duró más de ocho horas, en donde las féminas llegaron con pancartas y arengas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar sobre las consecuencias que conlleva las problemáticas sociales, tal y como la alta incidencia de feminicidios y violencia de género
180 mil mujeres acudieron a la marcha del 8M
El Gobierno de la CDMX confirmó la cifra de 180 mil asistentes en la marcha del 8 de marzo llevada a cabo en el Centro Histórico, en donde miles de mujeres exigieron un alto a los constantes feminicidios y los comportamientos que han desencadenado una serie de desigualdades para el género femenino en una amplia variedad de rubros, ya sean laborales, económicos o sociales.
“A lo largo de 8 horas, más de 180 mil mujeres se dieron cita en la manifestación de este día, la más concurrida de los últimos años; la gran mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de forma pacífica”, informó Pablo Vázquez, secretario de seguridad de la CDMX.
La marcha del 2024 fue una de las más concurridas de los últimos años
Fuente: El Heraldo de México