Mario Romero/Álvaro Morales
Locatarios del mercado “Sánchez Pascuas”, ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital, tomaron hace unos minutos las oficinas de la administración de aquel centro comercial e impiden el flujo vehicular sobre la calle de Joaquín Amaro, tras acusar la clausura arbitraria de un establecimiento.
Los inconformes denunciaron que la administradora, Judith Villalobos, fue la responsable de orquestar el cierre forzoso de aquel establecimiento, habilitado como marisquería con venta de cerveza.
En ese sentido, sostuvieron que la responsable del centro comercial nunca notificó de irregularidad alguna a los propietarios del local y pese a ello ordenó el cierre de éste.
Los comerciantes afirmaron que desde hace varias semanas han sido víctimas de acoso y actos de abuso de autoridad por parte de la Dirección de Mercados.
Explicaron que ayer alrededor de las 19:30 horas un grupo de funcionarios municipales y ocho patrullas llegaron a colocar sellos en el puesto clausurado, prioridad de Aristeo Méndez Colmenares, secretario de la organización Unión de Locatarios y Expendedores Unidos por el Mercado Sánchez Pascuas.
Lo anterior, agregaron, ocurrió cuando el mercado ya había cerrado sus puertas y sin ningún acto de notificación.
Ante ello, los vendedores afirmaron que mantendrán su protesta hasta que las autoridades den marcha atrás con su determinación y se comprometan a no actuar de manera arbitraria.