Mario Romero/Álvaro Morales
Por segundo día consecutivo, locatarios del mercado Sánchez Pascuas, localizado a unos metros del Centro Histórico de la ciudad, impiden el flujo vehicular en al menos dos intersecciones situadas en las inmediaciones de aquel inmueble, para pronunciarse en contra de la clausura de un establecimiento dedicado a la venta de mariscos y propiedad de uno de sus líderes.
Los manifestantes demandan la revocación de la determinación asumida por autoridades capitalinas, así como el cese de las personas involucradas en ella, desde la administradora del mercado a la que identifican como, Judith Villalobos.
Desde las 8 de la mañana, los comerciantes, adheridos a la Unión de Locatarios y Expendedores Unidos por el Mercado Sánchez Pascuas, impiden el flujo vehicular en la esquina de Joaquín Amaro y Abraham Castellanos.
Minutos después, extendieron la protesta a la intersección de Porfirio Díaz y Quetzalcóatl.
Los comerciantes afirmaron que desde hace varias semanas han sido víctimas de acoso y actos de abuso de autoridad por parte de la Dirección de Mercados.
Explicaron que el domingo alrededor de las 19:30 horas un grupo de funcionarios municipales y ocho patrullas llegaron a colocar sellos en el puesto clausurado, prioridad de Aristeo Méndez Colmenares, secretario de la organización Unión de Locatarios y Expendedores Unidos por el Mercado Sánchez Pascuas.
Lo anterior, agregaron, ocurrió cuando el mercado ya había cerrado sus puertas y sin ningún acto de notificación.