Álvaro Morales/Mario Romero
El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, sostuvo que la clausura del establecimiento ubicado en el mercado “Sánchez Pascuas”, cuya acción causó protestas durante ayer y hoy, fue realizada en apego a los reglamentos y después de que locatarios denunciaran actividades irregulares.
En entrevista colectiva, el munícipe señaló que los propietarios del local vendían bebidas alcohólicas sin que ello estuviera autorizado, entre otras prácticas que, dijo, ponían en riesgo la estabilidad del centro comercial
“Los informes que yo tengo es que existía venta de bebidas alcohólicas; hay uso de algunos espacios que no se tienen autorizados también y ahí, desde luego, inconformidades de parte de los locatarios”, dijo el concejal.
“Hay acciones de carácter municipal y, obviamente, todo tiene que resolverse en términos de legalidad
“Hemos recibido a personas que nos dicen: ‘oigan, pongan atención en esto porque se puede convertir en un problema, un problema no sólo de falta de observancia de la reglamentación, sino en un problema de otra naturaleza que pone en riesgo la estabilidad del mercado”, apuntó.
Momentos antes de las aseveraciones del edil, otro grupo de comerciantes del mercado acuso que el establecimiento incurría en anomalías como funcionamiento fuera del horario establecido y venta de alcohol.
Asimismo, sostuvieron que los usuarios y propietarios del inmueble sostuvieron riñas con personal del propio ayuntamiento, además de que fueron observadas personas en estado etílico saliendo a altas horas de la noche del sitio.