Seis casas anegadas, siete vehículos arrastrados por la corriente, una barda y un árbol caídos, así como cortes de la energía eléctrica y la precipitación de cables de Teléfonos de México (Telmex), es el saldo que arrojó la intensa lluvia que cayó la tarde-noche de ayer en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
Las casas en las que se reportó el ingreso de agua a una altura de aproximadamente 60 o 70 centímetros se sitúan sobre la calle de Sauces y Fuerza Aérea, al norte de la ciudad, de acuerdo con el reporte de las autoridad estatal.
En ese mismo sector de la colonia Reforma, en calles como Sauces y Fuerza Aérea, se notificó que cuatro automóviles fueron arrastrados por el agua, así como tres motociclistas y un camión del transporte público quedó varado.
También en Fuerza Área se precipitó un árbol.
Además de lo anterior se reportaron inundaciones en carretera federal 190, en Pueblo Nuevo; Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino y en Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca.
Las autoridades informaron que durante la precipitación de ayer cayeron 59.4 milímetros de agua, lo que se considera una lluvia “muy fuerte”.
No se reportaron lesionados ni víctimas mortales.