Vendedores ambulantes adheridos a la agrupación que encabeza Carmen Luján, protestan en este momento en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, al acusar a las autoridades de pretender desalojar del primer cuadro de la ciudad a 150 comerciantes.
Los inconformes denunciaron que la directora de Comercio en la Vía Pública, Bibiana García Loya, intentó impedir esta mañana que un grupo de ambulantes realizaran sus actividades sobre la calle de Alcalá, a pesar de que en la actualidad sus líderes mantienen una mesa de negociación con el edil.
Ante ello, los vendedores se trasladaron en grupo a la sede del ayuntamiento para exigir ser recibidos por el primer concejal y al mismo tiempo demandar la destitución de García Loya.
“Al grito de fuera Bibiana, fuera Bibiana” y “Exigimos solución, no queremos represión”, los manifestantes advirtieron que no se retirarían de las oficinas municipales hasta que se les garantizara una solución.
Asimismo, los representantes de los ambulantes aseguraron que la funcionaria pretende crear una nueva organización de comerciantes y favorecerla con sus resoluciones.