Casi 10 centros educativos del nivel básico han suspendido clases y han tenido que implementar acciones de emergencia para dotarse de agua para uso humano ante la falta de abasto por parte de SOAPA, confirmó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El magisterio disidente señaló que hasta mitad de semana, su estructura había detectado siete escuelas mayormente afectadas tanto en el centro como en el norte de la capital.
Los centros educativos son la primaria 30 de Abril, ubicada en la colonia Volcanes; la Jaime Torres Bodet, en la colonia Centro y la Gregorio Torres Quintero, también en el centro.
Asimismo, la escuela primaria “15 de Septiembre”, situada en el Antiguo Aeropuerto; la primaria Artículo 123, localizada en el Infonavit Primero de Mayo y en el Cendi número siete, ubicado en la col. América Norte.
“En la mayoría de las escuelas están comprando los padres de familia pipas de agua para poder seguir trabajando”, refirió.
A ellos se suman padres de familia de la escuela secundaria técnica número seis que analizan la posibilidad de suspender actividades de manera momentánea hasta que se restablezca el suministro de agua.
Desde este jueves la escuela primaria Enrique Pestalozzi suspendió actividades por falta de líquido.