El presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, fue ejecutado a tiros esta noche, confirmaron fuentes ministeriales.
Martínez López fue atacado cuando salió de su domicilio con el objetivo de despedir o saludar a unas personas, indican los primeros reportes.
Ese momento fue aprovechado para que el o los victimarios atentaran a balazos contra la vida del alcalde, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El hombre murió cuando era trasladado a un hospital, precisaron las autoridades.
“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, publicó en sus redes sociales el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
“Con gran tristeza me entero del lamentable fallecimiento de nuestro compañero y amigo el Presidente Municipal en Chahuites, Joaquín Martínez, el @partidoverdemex está de luto”, escribió, por su parte, el presidente estatal del partido Verde, José Antonio Estefan.
El dirigente también refirió que “el Partido Verde fijará su postura oficial en las siguientes horas exigiendo justicia pronta y expedita con un castigo ejemplar para los culpables. Mi solidaridad con su familia y seres amados, descanse en paz”.
Personal de la Fiscalía de Oaxaca se desplazó a la zona para realizar las diligencias respectivas.