Una nueva escuela de educación básica de la ciudad de Oaxaca determinó suspender clases por falta de agua potable. Se trata de la primaria “Carlos A. Carrillo” ubicada en la colonia Reforma.
A través de una misiva, la dirección del plantel, que encabeza Gumersindo Flores Cortés, notificó la suspensión de labores para este 20 de marzo y anunció que el jueves 21, de no restablecerse el servicio, los niños y niñas únicamente asistirán al homenaje a la bandera y se retirarán.
Es la segunda escuela en menos de una semana que adopta tal determinación, después de que la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”, permaneció sin clases durante jueves y viernes.
“El que suscribe, profesor Gumersindo Flores Cortés, director de la escuela, se dirige a ustedes por medio del presente, para informarles que debido a la escasez de agua mañana miércoles 20 de marzo del presente año, se suspenden las labores docentes, reanudándose el jueves 21 en el horario habitual.
“Con el entendido que si el día jueves a las 6:30 de la mañana no han surtido el agua, nos avocaremos a realizar el homenaje ya programado y los estudiantes se retiran a las 9.00 horas”, indica la misiva.
El centro educativo y mención cuenta con clave 20DPR1647F y se localiza en el cruce de amapolas y Sabino sin número en la colonia Reforma, al norte de la ciudad.