Tres percances viales ocurridos en Oaxaca durante las últimas 24 horas, previo al comienzo del ciclo vacacional de Semana Santa, han dejado un saldo de ocho personas muertas y dos lesionados, al menos uno grave.
La mañana de ayer, sobre la carretera federal 175, en el tramo Oaxaca-Ixtlán, un camión trocero se salió del camino y cayó en un barranco de 150 metros, con saldo de cinco muertos.
Horas después de aquel percance, alrededor de las 22 horas del jueves, se suscitó otra volcadura con saldo fatídico; ahora, sobre la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del kilómetro 126+200, entre la agencia de Los Limones y la agencia de San Cristóbal Villa Sola de Vega.
Un vehículo marca Toyota, color blanco, placas L15-BAE de la Ciudad de México con tres mujeres abordo se salió de la carretera y cayó en un barranco de 60 metros.
Las tres tripulantes fueron halladas muertas por rescatistas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Villa Sola de Vega, de la Policía Vial Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Las labores de rescate culminaron alrededor de la medianoche de hoy y los restos de las tres víctimas mortales fueron trasladados al panteón municipal de Villa Sola de Vega, abordo de una ambulancia.
Brutal colisión
Horas más tarde, al filo de las 9:40 horas de hoy, un motociclista se impactó contra el costado izquierdo de un automóvil compacto sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio de San Francisco Lachigoló.
Al parecer, el chofer de un vehículo Dodge Attitude, color gris y placas de circulación TLS1552 del estado de Oaxaca, identificado como Mario R. E, de 76 años de edad, intentó dar vuelta en lugar prohibido lo que provocó que la unidad de dos llantas se estrellara contra su costado.
Tras la colisión, el piloto de la motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, Abel C. R., de 37 años de edad, quedó tendido inconsciente sobre el pavimento .
Con múltiples heridas de gravedad, el hombre fue trasladado por una ambulancia de Santa María El Tule a un hospital.