Tras el aparente retiro de ciudadanos de Teojomulco de la ranchería Cofradía, autoridades y ciudadanos de San Pedro El Alto Zimatlán informaron que la ranchería El Tlacuache aún permanecía “sitiada” hasta las 18:00 horas de este sábado.
Tal y como se informó este mediodía, autoridades de San Pedro El Alto indicaron que un grupo de personas que mantenía rodeada la ranchería Cofradía desde las 12 de día del viernes, se había retirado de la zona alrededor del mediodía.
Sin embargo, indicaron que el punto conocido como El Tlacuache, donde permanecen alrededor de 120 personas retenidas, seguía sitiado.
“(En) todas las entradas a Tlacuache están cuidado los de Teojomulco”, señalaron tras ser consultados al respecto.
En específico sobre las personas que permanecían en Cofradía indicaron que “ya no se ven, pero puede que estén en las orillas escondidos en el monte”.
Autoridades constitucionales y agrarias de San Pedro El Alto demandaron a las autoridades su intervención para liberar a la población que aún seguía retenida y garantizar la seguridad en la zona.
Ni la Secretaría de Gobierno de Oaxaca ni la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca habían emitido información acerca de tales hechos.