Uno de los momentos más especiales para unos novios, se convirtió en una verdadera pesadilla, luego de que en su boda ocurriera un trágico accidente: una palmera comenzó a incendiarse y en consecuencia una palapa del TecnoHotel, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Telchac Puerto, en Progreso, Yucatán.
Todo parecía ir viento en popa, ya que según refieren algunos medios locales, la novia se encontraba bailando con su padre, cuando las llamas de algunos chisperos que formaban parte de las atracciones de la noche alcanzaron a una de las palmeras y luego a una palapa del lugar y el fuego se descontroló.
Al comenzar a extenderse el fuego por la palapa, la música que amenizaba la noche también fue suspendida y la boda tuvo que ser cancelada. En el video se puede observar que un hombre, intenta extinguir el incendio con una manguera de alta presión, pero el fuego persiste.
No se reportan lesionados, aunque diversas personas fueron atendidas por crisis nerviosa. En el clip que circula en redes sociales, se puede observar cómo se consume la palapa y los invitados se retiran asustados del fuego.
Debajo de la palapa que comenzó a quemarse, se encontraba el bar iluminado de azul con el que contaba el hotel para el servicio de bebidas para los asistentes. Al lugar acudió el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de sofocar las llamas.
Fuente: El Heraldo de México