Mario Romero / Álvaro Morales
El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó hoy a la sociedad a “conservar” lo bueno y “luchar juntos” para “quitar” aquello que no embellece a la entidad.
En su mensaje previo al comienzo de la Procesión del Silencio, la tarde de este Viernes Santo, el representante de la Iglesia Católica sostuvo que Oaxaca es un pueblo con una “gran religiosidad” que debe ser preservada.
“Conservemos lo que es bueno y luchemos juntos por quitar lo que no embellece a nuestro Oaxaca”, dijo ante decenas de fieles, que se reunieron frente a la iglesia de la Sangre de Cristo.
Luego, llamo a la población a entrar en comunión con Dios para sentir su amor, valorar que entregó a su Hijo para salvar a los hombres y mujeres y, a partir de ello, amar al prójimo.
“Ojalá que todos nosotros entremos a nuestro interior. Revisemos lo que hay en nuestro corazón. Espero que usted encuentre el amor, y siéntase amado en primer lugar por Dios”.
La Procesión del Silencio comenzó a las 17 horas y tenía previsto recorrer las calles de Alcalá, García Vigil, Independencia, nuevamente Macedonio Alcalá y culminar en la Sangre de Cristo.