Ana Victoria Ávila era intensamente buscada en México desde el miércoles. La joven de 28 años había llegado a ese país en diciembre, con el objetivo de seguir con su profesión: la fotografía. En su cuenta de Instagram se definía como fotógrafa documental, digital y analógica, aunque también capturaba bodas de “Córdoba, Argentina y el mundo”, según sus palabras.
Cuando el miércoles la familia perdió todo contacto y rastro de la joven oriunda de Córdoba, se inició una campaña en redes sociales para averiguar acerca de su paradero. La peor noticia llegó ayer, tras apenas dos días de búsqueda: su cuerpo fue hallado flotando en el mar, cerca de una zona de hospedajes en Puerto Morelos. Estaba desnuda.
Quienes avistaron el cadaver fueron los pescadores de la zona y tras el aviso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo de búsqueda y rescate por vía aérea y marítima. “Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Se recomienda a los visitantes y residentes a respetar las indicaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, así como el señalamiento de las banderas en los arenales”, señalaron las autoridades de SSC, ante lo que calificaron como un “reporte de ahogamiento”.
De todas formas, las circunstancias exactas de la muerte de Nani aún no están claras, por lo que la investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. “Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, indicó Tamara Combina, una de sus amigas, a La Voz del Interior.
Fuente: Infobaes