Mario Romero/Álvaro Morales
Cientos de autopartes consumidas por el fuego, así como llantas y otros tipos de elementos, es el saldo que arrojó un incendio registrado esta tarde al interior de un deshuesadero de vehículos ubicado en la agencia de Candiani, al sur de la ciudad de Oaxaca.
El siniestro comenzó minutos después de las 16 horas y desde entonces permanecen laborando en la zona elementos de distintas corporaciones de seguridad, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Vial Estatal, Policía Estatal y policías municipales.
Las labores de sofocación se tornaron más complicadas debido a que en el lugar fue hallado al menos un cilindro de gas con residuos y presentado una fuga.
Hasta el cierre de este reporte no habían sido contabilizadas personas lesionadas, únicamente algunos ciudadanos que al sumarse a las labores tuvieron problemas para respirar.
El incendio llevaba 100 por ciento de control a las 18:30 horas.
Las llamas y las columnas de humo alcanzaron varios metros de altura; de hecho, la humareda fue perceptible desde diversos puntos de la zona metropolitana.
A la zona fueron desplegados elementos de bomberos de las subestaciones Sur, Central y Oriente, quienes maniobraron al interior del predio situado sobre la calle
Emiliano Zapata, número 100, de la colonia ex Hacienda Candiani, jurisdicción de Xoxocotlán.