México vive en medio de una crisis de seguridad, tráfico de influencias y salud que debe ser detenida por la sociedad en las elecciones de 2024, sostuvo hoy en Oaxaca la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala.
Al participar en la conferencia de prensa que cotidianamente encabeza la presidente estatal del partido, Perla Woolrich, Luna Ayala sostuvo que el actual régimen desmanteló el sector salud y oculta la cifra real de delitos que se suscitan en el país para intentar esconder la crisis de seguridad que ha provocado.
Agregó que la política de abrazos no balazos que ha promovido el presidente ha desembocado en un clima de dolor y muerte que hacen evidente que México está sumergido en un proyecto fracasado.
Ante ello, la líder calificó como un acierto de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez haber comenzado su campaña en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, donde el 96 por ciento de la población se siente insegura.
Asimismo, Luna Ayala resaltó diversas “contradicciones” que han sido cometidas durante el mandato federal, como es el hecho de no apoyar a las madres buscadoras de sus hijos y sí anunciar un gasto de 4 mil millones de pesos para otorgar becas a migrantes venezolanos y colombianos para que así regresen a sus tierras.
Asimismo, criticó que el actual régimen acuse la corrupción que anteriormente se registraban el país y desde la presidencia se proteja a los hijos de López Obrador que han sido evidenciados, según su postura, cometiendo tráfico de influencias.